Becas ESSARP/Di Tella

En el contexto del acuerdo entre ESSARP y la UTDT (Universidad Torcuato Di Tella), se ofrecerán becas parciales a aquellos directivos, coordinadores o docentes de los colegios Miembros y Afiliados al centro de capacitación ESSARP que estén interesados en realizar alguno de los cursos de posgrado que dicta la Universidad Torcuato Di Tella.

Estos cursos de posgrado en gestión educativa tienen como objetivo capacitar profesionales en la evaluación, desarrollo y administración de organizaciones educativas tanto en el ámbito público como en el privado. Los cursos de posgrado buscan familiarizar a los profesionales con los aspectos más modernos y esenciales de la administración de la educación y darles las herramientas necesarias para analizar y diagnosticar situaciones educacionales así como el diseño y la implementación de decisiones estratégicas. Los cursos tienen una duración de 18 meses y comienzan el 11 de marzo de 2024. Para obtener mayor información acerca de los cursos y los formularios requeridos para aplicar a la beca, por favor visite la página de la UTDT:

Especialización y Maestría en Administración de la Educación

Especialización y Maestría en Políticas Educativas

La UTDT ha ofrecido a ESSARP cuatro becas parciales del 25% del valor del programa. Los solicitantes deberán ser propuestos por el colegio y se encontrarán sujetos a un proceso de selección que se llevará a cabo en el mes de noviembre por el Comité Académico de ESSARP.  Además, ESSARP se ha ofrecido a contribuir con un 25% más, solamente para docentes que trabajen en colegios miembros y afiliados al centro de capacitación. El resto del arancel deberá ser cubierto por el solicitante o el colegio.

Para completar el proceso de solicitud a la beca parcial ofrecida por ESSARP y la UTDT, los interesados deberán enviar antes del 1 de diciembre de 2023:

  • una carta de recomendación escrita por el Director General del colegio y dirigida a la Sra. Silvana Tejón, Directora Académica de ESSARP
  • el formulario de admisión y la documentación requerida para aplicar a la beca

Es condición para participar en la selección de la beca ESSARP/ Di Tella que la documentación sea enviada en formato digital a mcasserly@essarp.org.ar cumpliendo la fecha límite indicada.