ESSARP Goes to School

El programa “ESSARP Goes to School” (ESSARP va al Colegio) es una iniciativa que se encuentra en vigencia desde hace varios años. Su objetivo principal es acercar los cursos que brinda ESSARP a los colegios y a sus docentes, lo que reduce el tiempo de viaje y los costos para los participantes.

La idea central puede resumirse de la siguiente manera:

  • Los Colegios Miembros y Afiliados que tengan interés en participar de este programa solicitarán los temas, áreas, los facilitadores o los cursos específicos en los que están interesados. Brindarán el lugar para la realización del curso y se les garantizará 20 vacantes por curso para sus docentes (se asignará el resto de las vacantes a los docentes de otros colegios de acuerdo al orden de inscripción). También colaborarán con ESSARP Centre para facilitar la organización del curso. 
  • ESSARP se pondrá en contacto con el facilitador del curso y realizará todos los arreglos pertinentes, incluyendo el pago de los honorarios del facilitador. ESSARP publicará el curso entre todos los Colegios Miembros y Afiliados y se encargará tanto de las inscripciones como la emisión de certificados.

Intentaremos cumplir con todas las solicitudes y a su vez brindar una amplia cobertura geográfica para que la mayor cantidad de docentes pueda participar en estos cursos. Es importante resaltar que para que la información llegue a todos los interesados, ESSARP siempre tiene como objetivo enviar dicha información por lo menos un mes antes del comienzo del curso.

Responsabilidades de ESSARP

Responsabilidades del Colegio

-Contactarse con el facilitador -Proveer el espacio
-Abonar los honorarios del facilitador -Proveer el equipamiento adecuado
-Difundir el curso -Asegurarse que los participantes firmen la asistencia
-Anotar a los participantes -Darles una cálida bienvenida a los docentes de otros colegios
-Proveer certificados de asistencia a los participantes -Proveer refrigerios para los participantes (agua, té, café, etc)
-Seguimiento de asistencia -Cooperar con ESSARP en cuestiones administrativas
-Proveer fotocopias en caso que fuera necesario

Si su escuela desea ser el anfitrión de uno de estos cursos de ESSARP, solo tiene que completar el siguiente formulario.

Importante: 

Todas las actividades deberán realizarse dando cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades del colegio. 

Una vez confirmada la inscripción, cada participante recibirá las condiciones y protocolos que cada institución crea conveniente.

No se aceptará a ninguna persona que no haya completado el proceso de inscripción, sin excepción.